SportsCenter llega a Snapchat

0
766

La presencia del mundo deportivo en las redes sociales ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Ya sean los jugadores, los equipos o las grandes corporaciones, han entrado con todo a estas plataformas a través de las cuales pueden acercarse de una manera única con a los aficionados. También en el mundo del periodismo deportivo las redes sociales se han vuelto uno de los puntos más importantes para el tráfico de información. Por lo que no es extraño que  ESPN, una de las empresas más grandes del mundo de los deportes, haya lanzado en Snapchat una versión de SportsCenter, el programa principal de la cadena, exclusiva para esta plataforma social.

Este nueva versión de SportsCenter buscar conectar con el público joven que utiliza la aplicación y buscará ser un complemento al programa que se transmite diariamente por los canales de la cadena. Este se transmitirá en vivo a través de la aplicación de lunes a viernes a las 6 AM (hora de México) y a las 6 PM y contará con la participación de Katie Nolan, Elle Duncan, Cassidy Hubbarth, Jason Fitz y Cy Amundson.

¿Pero, por qué realizar un programa deportivo en una plataforma tan complicada? (se preguntaran todos los mayores de 35 años). Muy sencillo, es una red social que tiene alrededor de 178 millones de usuarios cada día lo que representa algo más que  2,045 veces la capacidad del Estadio Azteca (87,000 personas), un mercado nada despreciable.

El número de usuarios de esta aplicación no ha parado de crecer desde su lanzamiento en 2011. Ya que si para el primer cuatrimestre de 2014 esta contaba con 46 millones de usuarios diario esta marca que se ha cuadriplicado en el lapso de tres años.

¿Cómo ha entrado Gerard Piqué a los eSports?

Averígualo AQUÍ

Actualmente de los 178 millones de usuarios diarios de Snapchat, 77 millones viven en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), mientras que en Europa se encuentran otros 57 millones de usuarios. Por lo que no es extraño que una empresa como ESPN busque capitalizar en un nuevo mercado que tienen a tantos usuarios cautivos.

  • El nombre original de la aplicación de Snapchat fue Picaboo.
  • La primera transmisión de SportsCenter fue el 7 de Septiembre de 1979.

No hay comentarios

Dejar una respuesta