Verizon crea alianza con la NFL

0
1244

La NFL ha llegado a un acuerdo con Verizon Communications Inc. para transmitir vía streaming el partido en Londres del 24 de septiembre a cambio de $21 millones de dólares reportó The Wall Street Journal.

El partido se jugará en el estadio de Wembley entre Baltimore Ravens vs Jacksonville Jaguars en la semana 3 de la temporada regular de la NFL; el streaming será a través de las plataformas propiedad de Verizon: AOL, Fios TV, Go90 y Complex.com.

Verizon tendrá los derechos globales del partido excepto en los mercados locales de Baltimore y de Jacksonville, donde será transmitido por la televisión local, y en el Reino Unido donde será transmitido por Sky Sports. Por esta razón se espera que las ganancias por los derechos de publicidad que serán vendidos durante la transmisión del partido sean altas.

Fox Sports renueva su acuerdo con Concacaf

Averigua más AQUÍ

Este acuerdo se equipara al que se llevó a cabo entre la NFL y Yahoo! en 2015; en esa ocasión, un juego realizado en Wembley enfrentó a los Buffalo Bills vs Jacksonville Jaguars y tuvo una audiencia promedio de 2.36 millones de personas. Los derechos de esa transmisión por parte de Yahoo! fueron adquiridos por $15 millones de dólares y fue la primera prueba de la NFL en transmitir un partido a través de internet.

En 2016 Twitter pagó $10 millones de dólares por los derechos de 10 partidos de Thursday Night Football y para 2017 Amazon pagó $50 millones por 10 partidos de TNF.

  • Verizon también tiene un acuerdo con la NFL a partir de este año por los derechos digitales por los próximos cuatro años a cambio de mil millones de dólares.
  • Yahoo! está a punto de ser adquirido por Verizon y si el acuerdo se cierra antes del partido, este podría ser transmitido por Yahoo!.

No hay comentarios

Dejar una respuesta