martes, abril 16, 2024
InicioActualidadBarcelona y Atlético de Madrid llegan a un acuerdo por Griezmann

Barcelona y Atlético de Madrid llegan a un acuerdo por Griezmann

La carrera de Antoine Griezmann no ha sido la misma desde que fichó por el FC Barcelona. El hecho de haber costado más de 100 millones de euros y no dar el rendimiento esperado fue algo que pesó mucho en las críticas contra el francés. Si bien el paso de Antoine por Barcelona no fue brillante, sus estadísticas no fueron del todo malas. Además, la situación económica y deportiva del club no ayudaron para que pudiera desplegar su mejor juego. Por ello, tuvo que volver cedido al Atlético de Madrid con una cláusula de compra obligatoria. Sin embargo, el conjunto madrileño ha encontrado un hueco legal para no pagar la cláusula previamente establecida.

Ana Paola Gutiérrez

Acuerdo anterior por Griezmann

Cuando Antoine Griezmann tuvo que volver al Atlético de Madrid lo hizo por medio de una cesión. Además, en ese acuerdo se agregó una cláusula de compra obligatoria por 40 millones de euros. Dicha estipulación debería ser pagada una vez que la cesión terminará (julio de 2023). Sin embargo, el Atleti busco la forma de no pagarla y el gran damnificado fue el francés, ya que no le permiten disputar muchos minutos por partido.

La cláusula antes mencionada se activaría si Griezmann jugaba más de 45 minutos en el 50% de los partidos que estuviese disponible. Esto durante la anterior temporada (2021-2022) y la presente temporada (2022-2023). Al no querer que esta cláusula se activase el Atleti se enfrascó en una disputa legal con el Barcelona.



Conflicto solucionado, nuevo acuerdo

No cabe duda de que Antoine Griezmann está viviendo uno de los momentos más complicados en su carrera futbolística. Gracias al acuerdo establecido en su cesión al Atlético de Madrid (2021), Antoine no ha podido disputar muchos minutos. Lo anterior, con el fin de no pagar la cláusula obligatoria, el Atleti solo permite al jugador entrar al campo una vez pasados los 60 minutos. Esto ya que si un futbolista ingresa al campo después de dicho minuto no se cuantifica como partido jugado.

Ahora ambos equipos han llegado a un acuerdo por el jugador. En consecuencia, ya no se pagarán 40 millones de euros si no 20 millones de euros, más dos en variables. Este pacto tuvo que resolverse de esta forma gracias al apresurado momento que vive el Barcelona con los salarios. De esta forma, concluirá por completo el vínculo entre Griezmann y el Barcelona.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments