La imagen de Mourinho retrasa su llegada a Manchester

0
931
José Mourinho por Joshjdss CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Manchester United espera contar con José Mourinho para la próxima temporada, pero esto podría complicarse por los derechos de imagen del entrenador portugués.

Según reportes de la BBC de inglaterra, el Chelsea, último equipo de Mourinho como DT, aú posee el nombre del técnico como marca y podría pedir más de £100,000 libras para liberarlo.

Chelsea registró el nombre “Jose Mourinho” y su firma como una marca europea en 2005, que le permite al club de Londres vender mercancías como ropa, joyería o relojes. Por lo tanto, el Manchester United no podría usar el nombre del técnico en producto alguno que esté a la venta a menos que el club compre una licencia al Chelsea para poder hacerlo o el mismo Mourinho compre de regreso los derechos de su imagen.

Premier-League-Logo¿Cuál fue el equipo de la Premier League que ganó más por transmisiones de TV?

Averígualo AQUÍ

Carol Couse, abogada del deporte para la firma Mills & Reeve le dijo a la BBC que es “sumamente inusual” que un individuo no sea dueño de la marca de su propio nombre pero que otros equipos de Mourinho (Real Madrid – Inter) han utilizado su nombre para mercancía por lo que habrían adquirido una licencia por parte del Chelsea.

“Si Chelsea no diera una licencia, cada vez que el Manchester United use el nombre de José Mourinho dentro de un producto comercial, Chelsea podría demandar al Manchester United” Carol Couse, abogada del deporte para la firma Mills & Reeve a la BBC.

Los rumores de la llegada de Mourinho a Old Trafford han crecido desde mucho antes de que terminara la última temporada en la que Louis van Gaal tuvo una actuación cuestionada como entrenador y según Sky Sports de Gran Bretaña, el equipo podría hacer oficial la llegada “Mou” este viernes.

  • Otro tema que podría chocar en las negociaciones es que Mourinho tiene un contrato firmado para ser representante de la marca de coches Jaguar, mientras que el primer patrocinador de Manchester United es Chevrolet.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta