Venta de la Roma por $600 millones

0
2743
Se vende la AS Roma

La AS Roma tendrá nuevo dueño. El club de la capital italiana confirmó mediante un comunicado la venta del equipo al empresario estadounidense Dan Friedkin. Se estima que el acuerdo tendrá un valor de 591 millones de euros. De esta forma James Pallotta dejará de ser dueño del club y se confirma la venta de la Roma.

La venta de la Roma se ve afectada por el Covid-19

La venta de la Roma ya se venía gestando desde diciembre de 2019, pero se vino abajo el acuerdo. En ese entonces la cifra que habría pagado Friedkin rondaba los 800 millones de euros. Debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus que afectó gravemente a Italia, el acuerdo no se finalizó. Ahora, parece estar todo confirmado y Friedkin pagará una cantidad considerablemente menor por el club. El costo de la venta pasará de rondar los 800 millones de euros a no superar los 600 millones. En su momento, Pallotta compró el club por 130 millones.

Decepcionante la era Pallotta

Durante los nueve años de Pallotta como dueño de la Roma no pudo cosechar ningún título. Su mejor resultado en liga fue quedar subcampeón tres veces de la Serie A, todas por detrás de la Juventus. Mientras que en la Champions League, alcanzaron las semifinales en la temporada 2017-2018. Además, en este tiempo abandonaron al club dos leyendas, Francesco Totti y Daniele De Rossi, algo que no sentó bien con los aficionados.

Nuevo dueño, nuevos retos

Ahora, con la venta de la Roma y Friedkin como nuevo dueño, se espera que se invierta una cantidad considerable en fichajes, así como seguir creciendo comercialmente. Recientemente la Roma anunció la terminación anticipada de su contrato con Nike. El contrato terminaba en 2024 y tenía un valor de 4 millones de euros por temporada, lo que se cortará al finalizar el curso 20-21. EA Sports también perdió la licencia de la Roma para el juego FIFA 21; por lo que todo apunta a que el equipo italiano firmará exclusivamente con el desarrollador japonés Konami para el juego eFootball PES 2021.

No hay comentarios

Dejar una respuesta