Los uniformes de los campeones en Europa

0
283
Lionel Messi del FC Barcelona con su uniforme Nike Cortesía Instagram FC Barcelona

Cada año, cientos de equipos compiten para conseguir el título de sus respectivas ligas. Para aquellos que disputan los torneos del más alto nivel, es necesario una fuente inversión económica, y una gran parte de esos ingresos vienen por el patrocinio de los uniformes.

Grandes marcas como Nike y Adidas hacen importantes apuestas económicas para conseguir vestir a los mejores equipos, y aunque el beneficio final se traduce en venta de camisetas, que esos clubes consigan levantar el trofeo se traduce en un impulso en las ventas. Equipo feliz. Proveedor de uniforme feliz.

Con la temporada 2017-18 decidida en la mayoría de los frentes, es momento de ver qué marcas han conseguido la mayor cantidad de títulos en el futbol europeo. Para ello, tomamos a las 20 mejores ligas según el ranking de UEFA y observamos las competencias que ya tienen un campeón definido al 17 de mayo.

El dominio de Nike en esta temporada fue absoluto. De las 15 ligas con ganador definido, Nike aparece en los uniformes de ocho de los campeones (53.3%), entre ellos tres en el Top-5. El segundo lugar, bastante lejano, es para Nike con tres representantes.

Campeones Top-20 en temporada 2017-18.

Ranking UEFAPaísCampeónUniforme
1EspañaBarcelonaNike
2InglaterraManchester CityNike
3ItaliaJuventusAdidas
4AlemaniaBayern MünchenAdidas
5FranciaPSGNike
6RusiaLokomotiv MoscúAdidas
7PortugalPortoNew Balance
8UcraniaShakhtar DonetskNike
9BélgicaBrujasMacron
11AustriaRB SalzburgNike
12SuizaYoung BoysNike
14HolandaPSVUmbro
15GreciaAEK AthensNike
18IsraelHapoel Be'er ShevaPuma
19ChipreAPOELNike

  • Dentro del Top-20, aún no están definidos los ganadores en Turquía (10), República Checa (13), Croacia (16), Dinamarca (17) y Rumania (20).

El resultado significa un gran retroceso para Adidas, pues en la temporada 2017-18, la marca alemana vistió a siete campeones, por solo tres de Nike.

¿Cuánto dinero genera el Bayern München?

Averígualo AQUÍ

Sin embargo, también hay que destacar la presencia de marcas distintas a los dos gigantes en el Top-10 con la presencia en este año de New Balance y Macron, algo que no sucedió la temporada pasada.

Campeones Top-10 en temporada 2016-17.

Ranking UEFAPaísCampeónUniforme
1EspañaReal MadridAdidas
2AlemaniaBayern MünchenAdidas
3InglaterraChelseaAdidas
4ItaliaJuventusAdidas
5FranciaMónacoNike
6RusiaSpartak de MoscúNike
7PortugalBenficaAdidas
8UcraniaShakhtar DonetskNike
9BélgicaAnderlechtAdidas
10TurquíaBesiktasAdidas

No hay comentarios

Dejar una respuesta