Los cambios en el reglamento para Rusia 2018

0
214
Kazan Arena, sede del Mundial de Rusia 2018 Cortesía Instagram FIFA

El anuncio llegó sin sorpresas, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contará con el uso de Árbitros Asistentes de Video (VAR por sus siglas en inglés) luego de una votación en el Congreso de FIFA realizado en Colombia este 16 de marzo.

La utilización del VAR únicamente se confirmó durante el congreso, pues la International Football Association Board (IFAB) aprobó por unanimidad el uso de la tecnología en su Asamblea General realizada el pasado 3 de marzo.

De acuerdo a un estudio independiente encargado por la IFAB a la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) que fue presentado durante esa asamblea, más de 20 asociaciones habían utilizado el VAR en el último año, donde destacaron los siguientes resultados:

  • Se implementó el sistema en 972 partidos oficiales y 632 amistosos o juveniles,
  • El resultado fue un aumento de 5.8% en las decisiones arbitrales (de 93.0% a 98.8%).
  • El 69.1% de los juegos no tuvieron revisiones.
  • Solo 5.5% de los juegos tuvieron más de una revisión.
  • El tiempo promedio fue de 55 segundos por revisión y la mediana de 20 segundos. Para poner en perspectiva, el tiempo promedio perdido por otros incidentes en la misma muestra fue mayor: tiros libres (8 min 51 s), saques de banda (7 min 2 s), saques de meta (5 min 46 s), tiros de esquina (3 min 57 s) o cambios (2 min 57 s).

¿Cuánto costará llenar el álbum del Mundial en México?

Averígualo AQUÍ

Con su aparición en el Mundial de Rusia 2018, será la primera ocasión que el VAR se utilice en el máximo escenario, luego de que fue implementado en la Copa Confederaciones Rusia 2017, el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 y el Mundial de Clubes 2017. Además, el VAR ya se utilizó en competencias como la Bundesliga de Alemania, la Serie A de Italia o la MLS de Estados Unidos / Canadá.

El uso del VAR solo será permitido para analizar en cuatro casos:

  • Goles.
  • Penales (señalados o no señalados).
  • Tarjetas rojas (sacadas o no sacadas).
  • Confusión de identidad (qué jugador debe ser sancionado o no).

Hawk-Eye es el socio tecnológico de FIFA para esta tecnología.

También es importante mencionar la distancia que tiene el mundo del futbol con otras competencias. La NFL utilizó las repeticiones por primera vez en su temporada 1986, los challenges en los Grand Slams de tenis han estado presentes en todas las ediciones desde 2006, incluso el beisbol de la MLB, uno de los deportes más tradicionales, comenzó a implementar las repeticiones en su temporada 2008.

Otros cambios

  • Además de la repetición en video, FIFA también confirmó que los juegos que vayan a tiempo extra tendrán una sustitución más para cada equipo.
  • Autorización para comunicar información y transmitir datos al área técnica con fines relacionados con el entrenamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta