jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidad¿Qué es el tope salarial de la NFL?

¿Qué es el tope salarial de la NFL?

La NFL introdujo el tope salarial en 1994 con un tope máximo de $34.6 millones de dólares en ese entonces. Se trata de un acuerdo entre la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) y los dueños de la NFL para llegar a un convenio equitativo en términos de la distribución de los ingresos, con este acuerdo nació la agencia libre de la NFL.

La principal función del tope salarial es limitar el dinero que puede gastar un equipo en los salarios de los jugadores de cada equipo. La regla es clara y ningún equipo puede excederse en el tope salarial destinado para cada campaña y el tope se ajusta temporada tras temporada basada en los ingresos de la liga.

Para esta temporada de 2016 el tope salarial está estimado en $155.27 millones de dólares, $12 millones de dólares más que en la temporada de 2015. Esto significa que el salario acumulado entre los 53 jugadores que estén registrados en cada equipo, sin importar si están lesionados o no, no pueden exceder ese total.

Hay dos puntos muy importantes que hacen que el tope salarial varíe de equipo a equipo. Uno es conocido como “rolled over”, que es la opción que tienen los equipos de “guardar” espacio de su tope salarial en una temporada para llevarlo a otra. Por ejemplo, los Jacksonville Jaguars son el equipo con mayor ajustes para esta temporada con $35 millones USD de tope salarial libre extra gracias al “rolled over”. El segundo término es “dead money”, que significa dinero que el equipo le debe a algún jugador que ya no se encuentra en su equipo (cortado) pero en su contrato se establecían pagos durante las próximas temporadas. Los New Orleans Saints son el equipo con “dead money” más alto esta temporada con $38 millones USD.

Casco de Washington Redskins por Keith Allison , CC-BY-SA ,

Los Redskins podrían perder los derechos comerciales de su nombre

Averigua la razón AQUÍ

Para determinar el tope salarial cada año se toman los ingresos brutos que recibe la NFL y que incluyen la venta de derechos de televisión, venta de boletos y de mercancía, pero esto cambió con el acuerdo colectivo o CBA de 2006 en el que se incluyeron ingresos por los derechos del nombre y publicidad local en los estadios, y en el más reciente CBA se incluye cualquier tipo de ingreso. Este total se divide en partes iguales entre los 32 equipos de la NFL para el cálculo del tope salarial.

Un punto importante del tope salarial es su flexibilidad, ya que permite a los dueños de los equipos de la NFL dar a los jugadores bonos o primas en la medida en que el equipo le vaya bien u obtenga resultados positivos sin que esto afecte el tope salarial de cada equipo.

  • En promedio, los jugadores de la NFL recibirán entre 2015-2020 el 48.5% del total de los ingresos de la liga.
  • El actual acuerdo que existe entre la NFLPA y el NFL Management Council sobre el tope salarial tiene vigencia hasta el año 2020.
  • También existe un salario mínimo que debe cubrir cada equipo, para esta temporada es de $450,000 USD al año por jugador.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments