viernes, abril 19, 2024
InicioActualidad¿Cuántos aficionados dejarán entrar las Grandes Ligas a los estadios en 2021?

¿Cuántos aficionados dejarán entrar las Grandes Ligas a los estadios en 2021?

Las Grandes Ligas regresan para la temporada 2021. Después de un caótico 2020 donde cada equipo solamente jugó 60 partidos, parece que la MLB podrá tener una temporada completa. El plan del 2021 es que se lleven a cabo 162 partidos. Además, se le agrega un elemento muy importante, el regreso de los aficionados a los parques de pelota. Durante la temporada regular del 2020, no se permitió el acceso de fanáticos a los estadios. Fue hasta la Serie de Campeonato y la Serie Mundial que hubo aficionados en las gradas.

Para la temporada 2021, habrá aficionados en las tribunas desde el “Opening Day”, que se llevará a cabo el 1 de abril de 2021. La cantidad de personas en los estadios variará dependiendo del Estado en el que juegue cada novena, los 30 equipos contarán con aficionados. Las Grandes Ligas buscan recuperar un poco de lo que perdieron en 2020. Las pérdidas de la MLB en la temporada 2020 rondan los 3,000 millones de dólares.

Los equipos que dejarán entrar más aficionados

Si habrá un equipo que opere con cierta “normalidad” en la temporada 2021, serán los Texas Rangers. Este equipo podrá contar con el 100% de sus fanáticos en el Globe Life Field. En este escenario se llevó a cabo la Serie Mundial del 2020 y cuenta con una capacidad para 40,518 espectadores. Para el duelo por el título entre Dodgers y Rays, se permitió entrar al 30% de los aficionados.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, permitió que todos los negocios abrieran al 100% de su capacidad y que el uso del cubrebocas no fuera obligatorio. Sin embargo, los Rangers sí pondrán el uso de la mascarilla como obligatorio para entrar al estadio. El otro equipo texano, los Houston Astros, aún evalúan sus opciones. A pesar de tener el permiso estatal para abrir el Minute Maid Park al 100% de su capacidad, la dirigencia del equipo aún no está convencida.

Ana Paola Gutiérrez

A recuperar lo perdido

Una de las principales causas de las pérdidas millonarias de las Grandes Ligas fue la falta de aficionados. De acuerdo con un reporte de Forbes, el 39% de los ingresos totales de la MLB son por venta de boletos e insumos en los estadios. Para algunos equipos, lo anterior representa un porcentaje mucho mayor de sus ganancias. Previo a la temporada 2020, el dueño de los Chicago Cubs, Tom Ricketts, dijo que el 70% de los ingresos de su franquicia era por venta de boletos. Por ello, una segunda temporada sin aficionados sería fatídica para los equipos.

Los Cubs no son el equipo que más dinero perdió durante el 2020. Los New York Yankees dejaron de ingresar cerca de 470 millones de dólares por no tener aficionados. Les siguieron los Boston Red Sox con 366 millones. En 2021, en el Yankee Stadium y en el Fenway Park habrán 10,800 y 4,500 fanáticos, respectivamente.

El número de fanáticos que podrán entrar a los estadios irá cambiando durante la temporada. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, se ha mostrado optimista y cree que al final de la temporada, se podrá aumentar el número de aficionados en cada estadio. Lo anterior, dependerá principalmente de dos factores: el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal y la velocidad del proceso de vacunación en Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments