sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadLos patrimonios netos más grandes de la historia de la NBA

Los patrimonios netos más grandes de la historia de la NBA

La trayectoria de un jugador de la NBA no puede ser destacada de mejor forma que con su incursión al salón de la fama. El Basketball Hall of Fame presenta nuevos integrantes de forma anual. Este premia a jugadores que han demostrado una gran destreza y popularidad en el baloncesto a lo largo de su carrera. Sin embargo, el reconocimiento mundial no es lo único que los basquetbolistas logran obtener. Gracias a los contratos millonarios que estos atletas firman con sus equipo y patrocinadores, estos logran embolsarse grandes cantidades de dinero.

Al ser de los deportistas mejor pagados del mundo, es común que incrementen exponencialmente su patrimonio año con año. Tal como son los casos de Michael Jordan y la fallecida ex estrella de la NBA Kobe Bryant. No obstante, la lista es cada vez más amplia. Lo anterior, teniendo en cuenta que los contratos de hoy en día son más lucrativos que en el pasado. Por ejemplo, Lebron James ha agregado a su cartera ganancias como actor por su interpretación en Space Jam: una nueva era. Esto provocó que se posicionara como la segunda estrella de la NBA con mayor patrimonio económico.

Superman O’Neil

Sin lugar a duda, Shaquille O´Neil es uno de los jugadores más imponentes que se ha visto dentro de las canchas de la NBA. Esto después de ver las grabaciones donde logra romper el tablero al colgarse de él con su físico sobresaliente. Sin embargo, Shaq no sólo funge como estrella para el basquetbol, sino también como un gran hombre de negocios. El basquetbolista invierte el 75% de sus ingresos netos anuales, lo que le ha conseguido un patrimonio de aproximadamente 400 millones de dólares. Asimismo, se posiciona como la quinta personalidad de la NBA con más ingresos netos.

Además de colaborar con marcas como Reebok y Nike, O’Neil ha sido la cara de marcas como Dove, Nintendo, 2K, Oreo y Burger King. Como resultado, sus negocios cuentan con una gran fuente de ingresos gracias a sus patrocinios. Además de su gran fortuna, Shaq es acreedor a un récord económico totalmente hilarante como deportista. En 2008, durante su traspaso a los Phoenix Suns, realizó la compra más grande jamás hecha en Wal-Mart. Ésta fue de 70 mil dólares, dejando en claro su poderío económico, una divertida anécdota y un récord difícil de batir.

Black Mamba

A casi dos años de su muerte, el nombre de Kobe Bryant aún reclama el tercer puesto de los patrimonios netos más altos de la NBA. En términos legales su nombre no podría aparecer en esta lista; sin embargo, por respeto a su legado es imposible no nombrar todo lo que logró económicamente. Según Forbes, Kobe recaudó 600 millones de dólares en patrimonio. Esto lo pone a la delantera de Magic Johnson, este último ocupa el cuarto lugar en la lista de los ingresos netos más altos de la NBA.

Sus principales patrocinadores fueron: Nike, American Express, Beats, Gatorade, Verizon y Zoom. Pero su fortuna también fue derivada de su inversión en distintos negocios. Bryant creó un fondo de capital de riesgo llamado Bryan Stibel. Además, invirtió en Dear Basketball, cortometraje que consiguió un Óscar en 2018 y su exitosa novela Serie Wizenard. Esta saga de novelas juveniles está compuesta de cinco libros, alcanzando la prestigiosa lista de Bestsellers del New York Times.



King James

El cuatro veces MVP de la NBA, Lebron James, se coloca como el segundo jugador con mayor patrimonio neto en esta liga. El basquetbolista centra gran parte de su poder económico en ser activista, empresario y actor. En 2021 protagonizó la secuela de Space Jam y con ello, ha podido alcanzar la cifra de 1,000 millones de dólares en ganancias. Los únicos deportistas que han alcanzado dicha cantidad de dinero son Tiger Woods, Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y ahora, LeBron.

Según Forbes, “King James” cuenta con una fortuna estimada de 850 millones de dólares. Su contrato vitalicio con Nike supone el mayor acuerdo de la marca con un deportista. Sin embargo, Lebron no se limita solo al basquetbol. Dentro de sus principales patrocinadores se encuentran: AT&T, Beats, Pepsi, KIA y Wal-Mart. Asimismo, su visión lo ha llevado a invertir en otros deportes. Actualmente, es accionista de los Boston Red Sox de la MLB y del Liverpool FC de la Premier League.

El G.O.A.T

Es cuestionable el hecho de que Jordan sea el número uno en la historia del basquetbol; sin embargo, no puede entrar en debate su éxito económico. “MJ” es la personalidad de la NBA con mayor patrimonio neto. Asimismo, ocupa el puesto 1,931 en la lista de las personas mas ricas del mundo de la revista Forbes. A pesar de haber perdido 500 millones de dólares de su patrimonio entre 2020 y 2021 es el indiscutible ganador de este apartado. “His Airness” cuenta con fortuna de aproximadamente 1.6 mil millones de dólares. Esto a pesar de su desplome del casi 24% con respecto al 2020.

Las ganancias de Jordan no se limitan a lo que fue su etapa como deportista. Según cifras de Marca, “Mike” solamente ganó 93.8 millones de dólares en 15 temporadas como profesional. Como resultado, sus mayores ingresos son provenientes de fuentes como sus restaurantes, concesionarios, desarrollo de tecnologías y su imagen personal. Por otra parte, tiene contratos firmados con Netflix para su docuserie The Last Dance y acuerdos con Nike y su marca Air Jordan. El Jumpman es una de las mejores creaciones de marketing del mundo y representa la principal fuente de ingresos de Michael. Por si fuera poco, es accionista mayoritario de los Charlotte Hornets de la NBA y de los Miami Marlins de la MLB.

¡No te pierdas de los mejores partidos de NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments