sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadPaola Longoria, la deportista mexicana más exitosa de la historia

Paola Longoria, la deportista mexicana más exitosa de la historia

En el deporte mexicano han sobresalido varios deportistas de distintas disciplinas. Nombres como Hugo Sánchez, Paola Espinosa, Lorena Ochoa y Sergio Pérez son muy reconocidos a nivel nacional e internacional. Sin embargo, entre todos los atletas destacados, existe una mujer que ha marcado la historia de su deporte. Paola Longoria es, sin duda, una raquetbolista sumamente destacada en la historia y su legado es impactante.

Hablar de Paola Longoria es hablar de la mejor raquetbolista de la historia. Longoria nació en San Luis Potosí en 1989 y a los 17 años decidió mudarse a Estados Unidos para competir profesionalmente. Entre 2001 y 2008 había ganado dos veces en cada categoría (Menores de 12, 14, 16 y 18 años). Paola comenzó a competir profesionalmente en 2006. A partir de ese momento, la atleta ha ganado la gran mayoría de los torneos en los que ha participado.

Títulos profesionales de Paola Longoria

Paola Longoria se convirtió rápidamente en referente del ráquetbol y no ha parado de conseguir títulos. Entre sus palmarés se encuentran títulos importantes como:

La mexicana es la jugadora de ráquetbol más exitosa de la historia y sus títulos así lo respaldan. El 10 de octubre de 2021, Paola obtuvo su onceavo título de US Open y el décimo de manera consecutiva. En este certamen Longoria no dejó ir ni un solo set y ganó el título de manera categórica. De igual forma, la deportista consiguió el título en la modalidad de dobles.



La imagen de Paola Longoria

El ser la mejor raquetbolista de la historia lleva consigo ciertas ventajas económicas. En 2019, el gobierno mexicano otorgó a los deportistas 240 mil pesos por su participación en los Juegos Panamericanos. Adicionalmente, se dio un estímulo de 480 mil pesos a quien obtuviera una medalla de oro. Paola consiguió tres oros en los juegos, obteniendo un total de 1,680,000 pesos.

Con cada torneo ganado, Paola Longoria obtiene un premio económico importante. La realidad es que el ráquetbol no es un deporte que genere tantos ingresos como el tenis; sin embargo, Paola ha sabido sacar provecho con tantos títulos. Al ser la máxima ganadora en la historia, la mexicana ha sido considerada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas del país.

Entre 2011 y 2014 Paola Longoria consiguió 152 triunfos al hilo y 37 títulos. Nike, Powerade y Red Bull comenzaron a patrocinar a la mexicana que parecía imbatible en cada partido y su imagen se fortaleció con el tiempo. En 2021, Mattel anunció que Longoria sería la inspiración para su una nueva Barbie raquetbolista. Paola ha sido rankeada como número uno en 12 de las últimas 13 temporadas y las marcas pagan por ello.

¡No te pierdas el US Grand Prix! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments