jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadEl anhelado regreso de Dani Alves al FC Barcelona

El anhelado regreso de Dani Alves al FC Barcelona

El FC Barcelona atraviesa una de sus etapas más duras como sociedad deportiva. Esto a causa del pésimo manejo de la anterior junta directiva precedida por Bartomeu. Luego de su revocación de mandato, Joan Laporta tomó las riendas del equipo y el ahora presidente, tiene la tarea de sanar las finanzas del club y regresarlo a la competencia. A causa de esto y por la falta de dinero para fichajes, Dani Alves ha recalado en el conjunto culé como agente libre a sus 38 años. Después de cinco años de su salida con rumbo a la Juventus de Turín, el extremo derecho vuelve al Barça.  

Ana Paola Gutiérrez

La primera etapa de Dani Alves en Barcelona

Dani Alves aterrizó en Barcelona proveniente del Sevilla por un deseo expreso del entonces director técnico, Pep Guardiola. Esta transacción se hizo oficial por 32 millones de euros, convirtiéndolo, en ese entonces, en uno de los laterales más caros de la historia. De ahí se comenzó a gestar lo que para muchos ha sido el mejor equipo de la historia del futbol, el Barcelona del Sextete (2009).

Con el conjunto culé, Dani Alves se consagró en la élite del futbol. El hispano-brasileño​ consiguió 23 títulos en ocho temporadas disputadas. Asimismo, fue el segundo jugador que más asistencias proporcionó (23) a Lionel Messi, solamente por detrás de Luis Suárez con 27. Luego de su salida, ningún futbolista ha podido adueñarse del lateral derecho. Esto mientras que Alves continuó teniendo rendimientos excepcionales en la Juventus, PSG y la Selección Olímpica de Brasil.



El más laureado pero con el sueldo más bajo

Una de las grandes razones por las que el Barcelona firmó a Alves fue para imprimir más carácter al vestuario. El experimentado lateral será el encargado de aportar su experiencia en partidos puntuales de mayor presión. Lo anterior, ya que la plantilla está repleta de jóvenes muy talentosos; sin embargo, muchos aún carecen de ese carácter y fuelle para afrontar esos duelos.

Por último, es necesario resaltar las condiciones de la llegada de Dani Alves al conjunto culé. Esto, ya que será el jugador con el menor sueldo, pero no solo de la plantilla del Barcelona, sino de toda LaLiga. En pocas palabras, con el afán de ayudar financieramente al club, Alves percibirá cerca de 155,000 euros. Esta es la cifra mínima que LaLiga establece que se le puede pagar a un jugador.

¡No te pierdas los mejores partidos de NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments