jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEquipos de Portugal y Colombia bajo investigación

Equipos de Portugal y Colombia bajo investigación

El futbol es un deporte que desata emociones y mueve mucho dinero en el mundo. Cada país tiene su sistema de competición y su modelo de negocios. Actualmente, algunos equipos realizan transferencias de jugadores por cifras extremadamente altas. A raíz de ello, las autoridades investigan los millones de dólares y euros que circulan por fichajes. Equipos de Portugal y Colombia están bajo investigación para esclarecer sus movimientos económicos de los recientes años.

En los últimos años, el futbol mundial se ha perjudicado por escándalos extra-cancha. Los promotores de jugadores se han hecho mala fama por anteponer el negocio frente al deporte. Asimismo, se cuestionan irregularidades en el proceso de selección de sedes mundialistas. Para unos es comprensible económicamente, para otros va contra la esencia del deporte. Por otra parte, la hiperconectividad y acceso a la información permiten saber todo lo que sucede y el futbol no es la excepción. Por ello, hay muchos equipos bajo investigación por dudosas prácticas en sus procesos.

Ana Paola Gutiérrez

Operación “Fuera de Juego” y “Tarjeta Roja”

Desde marzo de 2020, la Fiscalía de Portugal tiene a equipos de su país bajo investigación. La operación “Fuera de Juego” ha realizado alrededor de veinte registros en instalaciones y procesos de clubes lusitanos. El objetivo de la indagación es esclarecer posibles fraudes como evasión de impuestos. Además, sospechan de operaciones simuladas entre clubes y encubrimiento de rendimientos. Por el momento, se estiman 15 millones de euros y aclaran que la suma podría incrementar con el tiempo.

Entre los nombres que han salido a la luz, están equipos como Porto, Benfica, Braga y Vitória de Guimarães. También se encuentran futbolistas, agentes, abogados y directivos; entre los que destaca Iker Casillas. Asimismo, surgió la operación “Tarjeta Roja”, en la cual están bajo investigación 100 millones de euros por parte del Benfica. Además de 20 millones de euros en comisiones de transferencias del Porto desde 2017.



Equipos colombianos bajo investigación

El futbol latinoamericano no se escapa de sus respectivas autoridades. En noviembre de 2021 se inició una investigación contra Dimayor y dieciséis equipos colombianos. Lo anterior, por el bloqueo de traspasos de jugadores entre 2018 y 2021. En consecuencia, se investiga a diversos agentes y directivos que operan en el país. Las primeras multas rondarían los 23 mil dólares y podrían aumentar conforme avance la investigación. Entre los equipos bajo investigación destacan: Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Once Caldas.

La Primeira Liga y la Liga Betplay se encuentran en una situación delicada que afecta su reputación a nivel mundial. Los equipos involucrados suman dichas multas a las pérdidas provocadas por la pandemia. Sin embargo, los involucrados respaldan las investigaciones y prometieron colaborar con las mismas. En consecuencia, equipos de ambos países seguirán bajo investigación en los próximos meses.

¡No te pierdas los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments