viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLos 10 jugadores más valiosos del mundo en 2022

Los 10 jugadores más valiosos del mundo en 2022

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), publicó recientemente su lista con los 100 jugadores más valiosos del mundo tras la finalización de la temporada 2021-2022 en Europa. El francés Kylian Mbappé, el brasileño Vinícius Jr. y el noruego Erling Haaland son los tres futbolistas más valiosos. Por otro lado, únicamente figuran en la lista tres jugadores latinoamericanos entre los primeros 20 lugares. Además, 41 jugadores del ranking forman parte de la Premier League.

Ana Paola Gutiérrez

El CIES ha elaborado un informe de los futbolistas más valiosos del mundo futbolístico. Este ranking se compone por un total de cien deportistas y Kylian Mbappé lidera la lista. Todos las personalidades que figuran en la lista, juegan actualmente en Europa. Para realizar las estimaciones, el CIES utiliza una lista de variables que van desde la edad del jugador hasta su rendimiento dentro del campo. Asimismo, el valor del club al que pertenece y diversas variables económicas, desarrollando así su estadística.

Lista del CIES de los 10 jugadores mejor valuados

El jugador mejor valorado según el CIES es Kylian Mbappé. El francés volvió a estar en la cima de la lista luego de conocerse su renovación con el PSG. Actualmente, Mbappé tiene un valor de 206 millones de euros. En la segunda posición se encuentra Vinícius Jr. con un valor de 185 millones de euros. Completando el podio se encuentra Erling Haaland, tasado en 153 millones de euros. Es importante mencionar que Haaland acordó su fichaje con el Manchester City para la temporada 2022-2023 por 61 millones de euros.



De acuerdo al CIES, el FC Barcelona cuenta con tres jugadores en el top 10. Pedri, siendo el más valioso de todos ellos, tiene un valor de mercado de 135 millones de euros. El séptimo en la tabla y segundo Blaugrana es el neerlandés Frenkie de Jong con 112 millones de euros. Su compañero de equipo, Ferran Torres sorprende con su posición cerrando el top 10 con una cifra de 109 millones de euros. Entre los latinoamericanos figura, además de Vinícius, Luis Díaz del Liverpool en octavo lugar con 110 millones de euros. El Manchester City cuenta con dos jugadores en lista, Phil Foden y Rúben Dias con 124 y 110 millones de euros, respectivamente. Finalmente, completando la lista y en quinto lugar se encuentra el jugador del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, con un valor de 134 millones de euros.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Adquiere tus tickets HOY!

RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments