jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa pretemporada de la NFL supera en ratings a otros deportes

La pretemporada de la NFL supera en ratings a otros deportes

La pretemporada de la NFL ha sido criticada por su calidad en los últimos años. Sin embargo, los ratings indican otra cosa. El promedio de rating por partido durante la primera semana de la pretemporada 2022 fue de 1.7 millones de espectadores. Según Sports Media Watch, un partido de temporada regular de la MLB apenas supera el millón de espectadores. Si bien el fútbol americano tiene la ventaja de que son menos partidos, aún así es sorprendente que un juego no oficial, supera la audiencia de un juego oficial de la Major League Baseball.

Es claro que tanto en valor, como en audiencia, la NFL reina en Estados Unidos. Su promedio de 17 millones de espectadores por partido supera ampliamente a la NBA, MLS y MLB. Además, genera mucho más interés que cualquier liga estadounidense. Esto explica porqué en 2021 la NFL tuvo ganancias de más de 11,000 millones de dólares. Además, el objetivo de la liga es llegar a los 25,000 millones de dólares anuales en ganancias para el 2027.

Ana Paola Gutiérrez

Pretemporada de la NFL: ¿Por qué tantas críticas?

Si bien los ratings indicarían que todo va bien, la pretemporada de la NFL ha recibido muchas críticas. Los detractores de los partidos de pretemporada del fútbol americano argumentan que cada vez este tipo de partidos tienen menos importancia. De 2018 a 2022, varios equipos han optado por darle poco tiempo de juego a sus titulares. Uno de los primeros en hacer esto fue el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay. Las mayores estrellas de la NFL, generalmente, ven muy poca acción en la pretemporada debido al riesgo de lesiones.

Existen situaciones como la de Aaron Rodgers y Mathew Stafford que no vieron ni un solo minuto de acción en la pretemporada de la NFL. El caso de Stafford es el segundo año consecutivo. Uno de los argumentos para darle descanso a los titulares es que no vale la pena arriesgarlos a una lesión en un partido no oficial. El tiempo le ha dado la razón a McVay, ya que ganó el Super Bowl LVI con los Rams, y la falta de tiempo de juego en pretemporada, no tuvo efecto alguno en su equipo.

No es un negocio tan grande para la liga

Si bien la pretemporada trae buenos ratings para la NFL, no funciona igual que la temporada regular. Durante los juegos oficiales las cadenas NBC, ESPN, Fox Sports, Amazon Prime y CBS se reparten los partidos. Durante la pretemporada, no hay muchos juegos televisados a nivel nacional. Durante la pretemporada, las cadenas locales de cada equipo transmiten los juegos en casa. Esto quiere decir que si una cadena grande quiere transmitir un juego de pretemporada, debe negociar con una cadena local de menor tamaño para obtener los derechos de transmisión. Lo anterior, significa que la NFL no recibe la misma cantidad de dinero por un juego de pretemporada, que por uno de temporada regular.



El negocio de la pretemporada para los equipos

Acortar o desaparecer la pretemporada ha sido un tema anual en la junta de dueños de la NFL. De hecho, a partir de la pandemia se redujo de cuatro a tres partidos por equipo. Sin embargo, hay varias razones por las que es poco probable que desaparezca. Si bien algunos estadios lucen vacíos, para ciertos equipos la pretemporada es muy importante económicamente. Un ejemplo son los Green Bay Packers. El Lambeau Field luce lleno todos los partidos, aunque sean de pretemporada. Un partido extra como local representa cerca de 20 millones más para la comunidad de Green Bay. Esta pequeña ciudad apenas supera los 100,000 habitantes.

Otro motivo, es que los equipos pueden probar a sus jugadores menos experimentados. Los jugadores que reciben mayor tiempo de juego, son los que no tienen un lugar seguro en el roster. Un equipo de NFL puede tener máximo 53 jugadores en su plantilla. En la semana 1 de la pretemporada, son más de 80 jugadores. Los partidos de la pretemporada de la NFL ayudan a los entrenadores a ver cómo actúan los jugadores menos experimentados en un ambiente con más presión.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments