jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLos dueños más ricos de los equipos deportivos en 2022

Los dueños más ricos de los equipos deportivos en 2022

El máximo esfuerzo físico de los atletas siempre ha generado un sin fin de emociones y levanta pasiones. Desde hace mucho tiempo, el deporte dejó de ser considerado como una serie de actividades físicas con intenciones únicamente recreativas. Más allá de la salud y bienestar físico, el deporte ha movido millones de dólares. Tanto ha sido el éxito de este negocio, que figuras empresariales de trascendencia mundial han incursionado en el sector.

Ana Paola Gutiérrez

Los magnates que encabezan la lista de los dueños más ricos de equipos deportivos



Los empresarios que completan la lista

  • 3. El tercer sitio es para el francés Francois Pinault por su labor con el Stade Rennais de la Ligue 1. En 1998, el dueño de diversas empresas de alto valor adquisitivo se hizo de la franquicia rojinegra. Aunque no ha podido competir deportivamente con clubes como Paris Saint-Germain y Mónaco, Pinault sí ha podido valuar su equipo en 40 mil millones de euros.
  • 4. El cuarto peldaño es para Dietrich Mateschitz por su increíble desempeño con las bebidas energéticas Red Bull y sus clubes deportivos. Actualmente, el multimillonario posee franquicias como New York Red Bulls, Rasen Ballsport Leipzig (en Alemania no permiten tener nombres de patrocinio a los clubes) y diversos equipos en el mundo con el nombre de la bebida. Asimismo, su mayor posesión deportiva es la escudería de Formula 1, Red Bull Racing. El valor de este gigante deportivo es de aproximadamente 27 mil millones de dólares.
  • 5. Este recuento lo cierra Daniel Gilbert. El fundador y co-propietario de Quicken Loans/Rocket Companies es dueño de los Cavaliers de Cleveland. En 2005 compró a la franquicia de Ohio y le dio un giro de 360 grados. Bajo el mandato de Gilbert los Cavs conquistaron el título de la NBA en 2016 de la mano de LeBron James. Este logro le otorgó el único anillo de campeón en la historia del equipo. El equipo está valuado en 22 mil millones de dólares.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments