viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadBayern Munich rompe récord e incrementa sus utilidades en 2022

Bayern Munich rompe récord e incrementa sus utilidades en 2022

Actualmente, el FC Bayern Munich es el club más grande y exitoso en la historia del futbol alemán. Cuenta con 31 títulos de Bundesliga, siendo la franquicia con más campeonatos de liga en Alemania. Además, es uno de los equipos insignia del futbol alemán en competencias europeas y con reconocimiento a nivel mundial. Como todos los clubes en el mundo, recibieron el impacto económico de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, en el ejercicio del año 2022, el Bayern Munich rompió su récord e incrementó sus utilidades.

El Bayern cuenta con una talentosa plantilla multicultural que le ha generado muchos títulos nacionales e internacionales. Desde 2013, el club bávaro ha ganado la Bundesliga de forma consecutiva. Los equipos que recientemente le han hecho competencia son el Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y el RB Leipzig. Sin embargo, no han logrado romper la hegemonía del Bayern en la liga. En consecuencia, el proyecto dentro y fuera de la cancha le ha permitido incrementar utilidades al Bayern Munich desde 2020.

Ana Paola Gutiérrez

Bayern Munich supera sus utilidades del 2021

En la reciente junta anual de socios del Bayern Munich, anunciaron ingresos de 654.1 millones de dólares. Por otra parte, las ganancias fueron de 16.8 millones de dólares antes de impuestos, superando por mucho los 4.91 millones del 2021. Al término del ejercicio, reportaron que la utilidad neta fue de 12.5 millones de dólares. De esta forma, el Bayern Munich es el único club alemán que ha incrementado sus utilidades durante tres años consecutivos. Asimismo, junto con el Real Madrid, son los únicos equipos que reportan utilidades en años pandemia.



En el ejercicio 2022, el Bayern ingresó 156.9  millones de dólares en entradas al estadio. Asimismo, 98.3 millones de dólares en medios de comunicación y 220.6 millones en sponsors y marketing. Los ingresos por transferencias fueron de 11.9 millones y por merchandising recibieron 92.2 millones de dólares. Por último, registraron 49.3 millones de dólares por ingresos varios. Esto permitió que el Bayern Munich lograra un incremento en utilidades durante 2022. Forbes valúa al club en 4.2 mil millones de dólares y se estima que en 2023 registren ingresos de 755.8 millones de dólares.

La lealtad ha sido clave en la estrategia comercial del Bayern Munich

El Bayern ejerce la lealtad en el ámbito comercial; por ejemplo, su acuerdo con T-Mobile lleva más de veinte años. Asimismo, empresas como Audi, Adidas y Allianz han estado por muchos años con el club con valiosos contratos. Además de la correcta administración financiera y logros deportivos, los incentivos por lealtad de ambas partes han permitido dichos acuerdos multianuales. Por otra parte, Oliver Kahn, CEO del club, negociará con Qatar Airways su renovación contractual después de Qatar 2022. Pese a que la afición está en contra de dicho patrocinio, el Bayern Munich lo considera importante para superar las utilidades del 2022.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments