jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLa Kings League pone a temblar el futuro de las ligas de...

La Kings League pone a temblar el futuro de las ligas de futbol profesional

La Kings League ha sido tendencia en el mundo del futbol y del stream en las últimas semanas gracias al innovador espectáculo que ofrecen. Esta es una liga creada por la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, en conjunto con el streamer Ibai Llanos. Su principal y único canal de transmisión es mediante la plataforma Twitch. Además, cuenta con la participación de streamers famosos y ex futbolistas profesionales. Lo anterior, logra una combinación sumamente viral y entretenida.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cómo funciona la Kings League? 

La Kings League está conformada por 12 equipos con 10 jugadores cada uno. El formato de la competencia es de partidos de futbol siete y la duración del torneo consta de tres meses de actividad. Cabe mencionar, que cada uno de los clubes es presidido por algún streamer o algún ex futbolista, los cuales fungen como dueños de cada club inscrito. Asimismo, se ha destacado la participación de futbolistas profesionales en los partidos, como el Chicharito Hernandéz y el Kun Agüero. 

Al contrario de lo que se ha dicho, los jugadores de los equipos no cobran cantidades astronómicas. De hecho, se ha desvelado que cobran 75 euros por partido en fase regular y 100 por los partidos de la fase final. Además, hablando de la fase final, esta tendrá el formato de la Nations League, siendo disputada en un Final Four. Pero, lo más deslumbrante de esto, es que el Final Four se disputará en el Spotify Camp Nou en Barcelona. 



La Kings League demuestra que el mundo ha cambiado 

En 2021 la Superliga se convirtió en un tema hablado a nivel mundial por diversos medios de comunicación. Muchos alegaban que era una competencia que podría matar al futbol tal y como lo conocemos. Sin embargo, Florentino Perez, uno de los presidentes del proyecto reiteró que la Superliga iba a salvar al futbol, Lo anterior, ya que los ratings de televisión han bajado mucho durante la última década. Especialmente, las nuevas generación ya no se sienten atraídas a ver partidos completos de futbol. 

Por ello, se han estudiado un sin fin de posibilidades para darle vuelta a esta delicada situación. En consecuencia, apareció la Kings League para “reinventar” el entretenimiento que produce el deporte rey. Para muchos podrá parecer un proyecto divertido, pero que no tiene la seriedad de una liga profesional. Sin embargo, han logrado crear un modelo donde las nuevas generaciones se interesen una vez más por el futbol. Esto queda demostrado con la audiencia media de 558 mil espectadores por partido.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments