jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadFutbolBarcelona culmina la financiación para remodelar el Camp Nou

Barcelona culmina la financiación para remodelar el Camp Nou

El FC Barcelona ha atravesado un par de años muy complicados desde la destitución de Bartomeu. Tras los malos manejos financieros durante dicha diligencia, el club quedó muy mal parado en el ámbito económico. No fue hasta que el nuevo presidente, Joan Laporta, hizo hasta lo imposible por sanear las finanzas de la franquicia. Además, logró reconstruir al equipo fichando a grandes jugadores en el verano de 2022. Ahora, también consiguió cerrar la financiación del Espai Barça, proyecto donde también se incluye la remodelación del Camp Nou. 

¿Que es el Espai Barça?

El Espai Barça es un proyecto de innovación de todas las instalaciones del FC Barcelona en el barrio de Les Corts. El Palau Blaugrana de basquetbol y el mítico Camp Nou, serán los principales inmuebles remodelados. Además, dentro de este proyecto también entrará la restauración del Estadi Johan Cruyff. Este pequeño complejo se encuentra en la ciudad deportiva del club y es utilizado en su mayoría por el equipo femenil y el Barcelona B. 

Este proyecto fue aprobado en 2014 por todos los socios del club durante el referéndum de dicho año. No obstante, nueve años después (2023) las obras que estaban planeadas para culminar en 2021 aún no han comenzado. Este ha sido un gran tema de preocupación para el barcelonismo, ya que es de suma importancia el poder realizar este proyecto. 



El nuevo Camp Nou 

Tras años de estancamiento en el proyecto, el Barcelona al fin puede ver una luz al final del túnel. En abril de 2023 el club lanzó un comunicado donde menciona que finalmente han cerrado la financiación para el Espai Barça. Esto lo lograron después de aliarse con 20 inversores por un valor de 1,450 millones de euros. Algunos de los grandes inversionistas del proyecto son: Goldman Sachs y JP Morgan.

El club ha detallado el sistema de repago que tendrán que cumplir para liquidar la deuda del nuevo Camp Nou. Este esquema está organizado en pagos a cinco, siete, nueve, veinte y veinticuatro años. Esto entrará en vigor una vez finalizadas las obras del proyecto en su totalidad. 

RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments